En este momento estás viendo Encuentros de lectura en la Biblioteca del Museo en Ciencias de la Salud

Encuentros de lectura en la Biblioteca del Museo en Ciencias de la Salud

El Club de Lectura de la Biblioteca “Hospital Nacional de Clínicas” del Museo en Ciencias de la Salud propone compartir encuentros de lectura y debate en modalidad virtual.

Leerán sus obras y conversarán con los participantes dos escritoras de Córdoba, El primer encuentro será  el próximo 27 de mayo, a las 19 hs,  con Eugenia Almeida  y el segundo,   el 12 de junio, a las 19 hs,  con María Teresa Andruetto.

Para participar se requiere la  inscripción en: servicios.museocs@gmail.com

Eugenia Almeida es licenciada en Comunicación social, egresada de la UNC. Ha publicado textos periodísticos y de ficción en revistas y diarios argentinos y europeos. Ha sido jurado en diversos concursos literarios. Actualmente coordina talleres de lectura y clínicas individuales de escritura.

En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela “Dos Orillas” organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por «El colectivo». Su novela «La pieza del fondo», publicada en Francia y Argentina, fue seleccionada como finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011. En 2015 publicó el libro de poesía «La boca de la tormenta». Su tercera novela, «La tensión del umbral», recibió en Francia el Premio Transfuge a la mejor novela hispánica.

María Teresa Andruetto, licenciada en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Ella es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen (2012).. Buenos Aires en 1975.

Su narrativa ha sido editada en alemán, gallego, italiano, portugués, turco y chino, y continúa traduciéndose y sus poemas figuran en revistas y antologías nacionales, francesas, italianas, portuguesas, norteamericanas y lituanas.  Entre sus obras se destacan  “La mujer en cuestión” (2003),  Lengua Madre» (2007), “Cacería” (2012) y “Los Manchados” (2015).

Desde hace treinta años trabaja en la formación de lectores, por lo que visita escuelas, profesorados y universidades y es habitual conferencista sobre literatura en general, literatura destinada a niños y jóvenes y construcción de hábitos lectores.