En este momento estás viendo Abriendo el mate: ciclo de cine debate inclusivo

Abriendo el mate: ciclo de cine debate inclusivo

“ABRIENDO EL MATE” es un  ciclo de cine debate inclusivo organizado por el Museo Histórico de la Facultad de Odontología y la Secretaría de Extensión de la misma Facultad.

Este proyecto busca generar espacios inclusivos de participación cultural y entretenimiento, enriqueciendo los debates sobre la temática de la discapacidad y compartiendo vivencias y creencias, a través de aportes interdisciplinarios que ayudan a  la reflexión conjunta de esta  compleja problemática social. Las películas elegidas cuentan con audiodescripción, un recurso que se incorpora en la banda sonora para describir los elementos visuales de la producción, haciéndolas  accesibles a personas con discapacidad visual. Participarán invitados especializados para debatir acerca de los discursos y representaciones que se construyen en torno a la discapacidad.

El  ciclo se inaugura  el 13 de marzo, a las 10:30, con la proyección de la película «Con todas nuestras fuerzas» en la Sala Mayor de la Biblioteca de la Facultad de Odontología (Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria).

«Abriendo el Mate» tiene financiación del Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión de la SEU UNC, avalado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Odontología.

Consultas: Red MATE –  Materiales y Apoyos Tiflo Educativos | Correo: redmate@fcc.unc.edu.ar