En este momento estás viendo Taller de cine documental comunitario

Taller de cine documental comunitario

Un Taller de cine documental comunitario, coordinado por Marina Rubino y Darío Arcella, se realizará en el Museo de Antropología en articulación con Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, desde  abril y hasta  noviembre de 2019.

El objetivo del taller es introducir a cada asistente al lenguaje cinematográfico documental como herramienta de expresión comunitaria. A través de la práctica y del análisis de elementos teóricos,  se abordarán las distintas etapas de la realización documental desde un punto de vista crítico. Además, se brindará un conocimiento profundo sobre los modos de producción documental y se desarrollarán los conceptos básicos y recursos del discurso narrativo en la realización documental, con especial foco en el cine de retrato comunitario.
El propósito final  es  la producción de distintos trabajos prácticos que conduzcan a la realización de una pieza audiovisual documental. Asimismo, por grupos, se desarrollarán proyectos integrales, desde la presentación formal a la realización. En el transcurso de cada etapa, se realizarán ejercicios de análisis de obra: exposición, crítica y confrontación de trabajos prácticos.

Comienza el miércoles 10 de abril de 18 a 20:40 hs  en el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC, -Hipólito Yrigoyen 174-, Ciudad de Córdoba.

Las personas interesadas deberán escribir antes de 22 de marzo al siguiente mail: gdocumenta@gmail.com

Para más información, consultar en la web del Museo de Antropología.