En este momento estás viendo Conversatorio en el Museo Histórico de la Facultad de Odontología

Conversatorio en el Museo Histórico de la Facultad de Odontología

En celebración del Día Internacional de los Museos, el  próximo martes 28 de mayo desde las 12:00 hs. en la sala mayor de la Biblioteca de la Facultad de Odontología, disertarán  en  relación al lema propuesto por el ICOM, la Mgtr. Mirta Bonnin y la Dra. Fabiola Heredia.

Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición es el lema propuesto por el ICOM para este 2019. En este sentido el papel de los museos en las sociedades está cambiando ya que estos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Estas transformaciones tienen un profundo impacto en la teoría y en la práctica de los museos y obliga a los profesionales de los museos a repensar el propio valor de sus espacios y a cuestionar los límites éticos que definen la naturaleza misma de su trabajo.

En este contexto la actividad se propone como un espacio de dialogo y reflexión en donde se indagará y problematizará sobre los conceptos de tradición y futuro en relación a los museos en general y a los universitarios en particular en concordancia con el lema puesto por el ICOM.

La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencias avalados por la Facultad.

Quienes deseen participar pueden anotarse llenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZXG6UEznjWjcsnDbQDeI37rDujL0KVs1AyJfucXbgVag7Ww/viewform?usp=sf_link