En este momento estás viendo Visitas OAC y Bosque Alegre

Visitas OAC y Bosque Alegre

A partir del mes de abril los establecimientos educativos podrán realizar visitas guiadas al Observatorio Astronómico y  a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre.

El Observatorio Astronómico de Córdoba ofrece una amplia oferta para que los estudiantes de nivel primario y secundario se acerquen a la astronomía. En sus diferentes modalidades, se brindan charlas, recorridos guiados y observaciones por telescopios para los establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba y del resto del país.

EABA: inscripciones abiertas a partir de abril

A partir de abril  se abrirán las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas a Bosque Alegre.

La visita  se realizará los días miércoles de cada semana y consiste en una charla sobre la historia de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre y  un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro.

El costo de la entrada es de 100 pesos por persona para establecimientos privados y 50 pesos por persona para establecimientos públicos. La inscripción se realiza a partir del mes de abril, completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio. Para mayor información dirigirse a colegios@observatorio.unc.edu.ar

Sede Central: Turnos para Establecimientos Educativos

A partir de abril  se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas en el Observatorio Astronómico de Córdoba. Las mismas se realizan de lunes a jueves en dos turnos vespertinos, excepto durante los feriados y vacaciones. Las visitas consisten en un recorrido guiado por el museo, charlas sobre astronomía y observaciones por telescopio histórico, cuando el clima lo permite.

El costo de la entrada es de 100 pesos por persona para establecimientos privados y no tiene costo para establecimientos públicos. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio. Para mayor información dirigirse a colegios@observatorio.unc.edu.ar

Visitas para todo Público

A partir del 7 de marzo y hasta el 11 de abril, la Estación Astrofísica Bosque Alegre (EABA) permanecerá cerrada por mantenimiento. A partir de esta fecha se realizarán visitas nocturnas los sábados y feriados largos de 20 a 22 h, mediante inscripción previa a difusion@observatorio.unc.edu.ar. La entrada tiene un costo general  de 150 pesos.

La visita nocturna consiste en una charla sobre la historia de la EABA y  un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro y observaciones astronómicas con telescopios secundarios, si el clima lo permite.

Sábados y domingos y feriados largos en horario diurno de 10:30 a 13.00 y de 15:30 a 18:00 h. No requiere reserva previa. La entrada tiene un costo de 100 pesos para adultos y 60 pesos para menores y jubilados.

La visita diurna consiste en una charla sobre la historia de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre y  un recorrido guiado por la cúpula principal.

Sólo es posible llegar a la EABA en vehículos particulares. Mapa

La sede central ( Laprida 854) se puede visitar todos los viernes y sábados del año de 20:00 a 23:00 h sin reserva previa con entrada libre y gratuita.

El recorrido propone una visita guiada por el museo y observaciones por el telescopio ecuatorial histórico, si el clima lo permite.