En este momento estás viendo Notas y artículos sobre Museos UNC. Convocatoria.

Notas y artículos sobre Museos UNC. Convocatoria.

El Programa de Museos de la UNC convoca a directores y personal de  Museos, como también a docentes e investigadores de todas las Unidades Académicas de la UNC, a presentar notas y artículos para publicar en el sitio web del PROMU y en RRSS.

El propósito es producir contenidos que contribuyan a la promoción de los Museos de la UNC, a la difusión de información vinculada a sus exposiciones y colecciones y a la comunicación de reflexiones sobre el impacto de la crisis del Covid-19 en los museos universitarios.

Temas:

• Las colecciones del Museo y su importancia científica, histórica y cultural, las piezas destacadas, su valor material, inmaterial y simbólico, las exposiciones permanentes y temporales del museo.
  • Investigaciones científicas, consideraciones e implicancias vinculadas a las colecciones de los Museos, desde la perspectiva de diversas disciplinas: ciencias naturales, ciencias de la salud, ciencias sociales, tecnología, arte.
  • Experiencias y aportes realizados por antiguos directores de los Museos de la UNC, como también, contribuciones de expertos e investigadores que ayudaron a conformar colecciones y muchos de ellos tuvieron un rol clave en el desarrollo de la ciencia en Argentina
  • Historias curiosas de colecciones, piezas y objetos destacados y poco difundidos de los Museos de la UNC.
  • Reflexiones sobre la misión y función actual de los museos universitarios atravesados por la crisis del Covid-19, en particular, los cambios necesarios y la construcción de nuevas formas y paradigmas de interacción con el público.

La convocatoria se extiende hasta el 20 de agosto de 2020.

• Envíos:

Se  deberá enviar  a comunicación.promu@rectorado.unc.edu.ar  el texto e imágenes de la nota o artículo          y  los siguientes datos del autor o autora:

• Nombre y apellido
  • Título profesional
  • Museo / Centro, Cátedra o Instituto de investigación donde se desempeña y cargo o función que cumple.

Normativas para la presentación de notas y artículos:

•  Las notas y artículos deberán incluir: titulo, resumen, cuerpo del texto, referencias bibliográficas y palabras claves.
  •  El texto deberá redactarse en lenguajes de divulgación, evitando el estilo de ponencia académica y restringiendo el sobre uso de listas, figuras, tablas, viñetas, o el exceso de citas directas.
  • Las notas y artículos deben contener un máximo de 1.700 palabras. Este límite no incluye: título, subtítulo, resumen, tablas, leyendas de tablas y figuras, referencias bibliográficas.
  • Todas las citas que aparezcan en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo, las cuales se presentarán en estilo APA (American Psychological Association).El número de citas no debe ser mayor a 10.
  • El resumen debe incluir un máximo de 200 palabras.
  • Las palabras clave no deben superar el número de 7.
  • Las tablas y figuras, deben tener títulos y ser numeradas con números arábigos, en el orden en que se mencionan en el texto y no deben replicar la información contenida en el mismo. Cualquier tabla o figura reproducida, debe tener una nota que reconozca la autoría del autor original y del titular de los derechos de autor. La cantidad debe ser menor a 5.
  • Las fotos e ilustraciones no deben superar la cantidad de 5.
  • Todas las imágenes deberán enviarse como archivos JPG o PNG, manteniendo la resolución por debajo de 300 DPI.
  • -El formato de los archivos de texto deberá ser .doc o .docx (como los de Microsoft Word u Open Office). No enviar archivos de texto en PDF.
  • Comisión editorial

Una comisión integrada por directores de Museos e investigadores de la UNC, seleccionados de acuerdo a las temáticas y enfoques disciplinarios de esta sección del sitio web, tendrá la responsabilidad de la revisión de las notas y artículos, considerando especialmente la   pertinencia y calidad de los contenidos, la aplicación de las normas editoriales y las pautas de estilo.

La comisión editorial interactuará con el /la responsable editorial del sitio web quien supervisa el proceso de desarrollo de contenidos, la corrección gramatical y la aplicación de normas de estilo de toda la página web del PROMU, asegurando el cumplimiento de la política editorial y los lineamientos formales de la misma.

Para mayor información, comunicarse a los correos electrónicos: zuboneu@unc.edu.ar  o tcreart@gmail.com